Centro de Convenciones en Boquete


El primer Centro de Convenciones Verde de la región, será construido en un área de 4 mil mts 2 en la comunidad El Francés arriba, vía Boquete, en la provincia de Chiriquí, y es una propuesta de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP.

El director de la ATP, Gustavo Him comentó que los terrenos para el centro fueron donados por el empresario chiricano Ricardo Pérez, y para la construcción se está haciendo una alianza público privada con la Fundación Pro Chiriquí, la Cámara de Comercio de Chiriquí, APEDE y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), presidida por el empresario Felipe Rodríguez.

Se espera que en enero de 2017 se inicie el proceso de elaboración del pliego para el llamado a acto de licitación, e iniciar con la construcción de esta obra.

El primer centro de convenciones verde en Centroamérica será una estructura amigable con el ambiente. Tendrá capacidad para 2 mil personas y contará con áreas verdes, manejo de aguas residuales y un sistema de ahorro energético con tecnología renovable.

El centro verde, será muy útil para que Boquete se posesione como destino de turismo de congresos y convenciones, el cual atrae ocupación hotelera, y a su vez promueve el turismo verde, tan popular para Europa y Estados Unidos.

Actualmente, en la provincia de Chiriquí, la ATP está ejecutando otros proyectos, como la remodelación del Edificio de Frontera Paso Canoas, a un costo de 570 mil dólares, el Museo del Café en el Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (CEFATI), en Boquete, y pronto facilidades turísticas en la Playa Las Lajas, los cuales impactarán el turismo en la región.