Panamá destino turístico

Un acuerdo de promoción turística se logró en Alemania.  Este acuerdo, firmado entre Panamá, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá y  la aerolínea alemana Lufthansa,  busca aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá.  Durante tres años, y por un monto de 4 millones de dólares, se promoverá el destino motivando a los viajeros a que aborden los vuelos de Lufthansa y conozcan los destinos turísticos de Panamá.  La ratificación de este acuerdo se realizó durante la visita del Presidente Juan Carlos Varela, y el Ministro de Turismo Gustavo Him, y por Lufthansa, el jefe del área comercial Jens Bischof.

Con este acuerdo, se podrá incorporar a Panamá como destino en convenios con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Europa, Asia, África y Medio Oriente. Particularmente, Lufthansa pondrá a disposición de Panamá la plataforma “Lufthansa Holidays” que en alianza con hoteles locales y empresas de cruceros, se promocionará el turismo de turistas de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia,  hacia Panamá y Latinoamérica. 

Las relaciones comerciales entre Panamá y Lufthansa iniciaron desde el pasado mes de marzo con el arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen del primer vuelo de esta compañía a territorio panameño con 298 pasajeros procedentes de la ciudad de Frankfurt. Desde entonces, unos 27,914 pasajeros alemanes han ingresado al país para realizar diversas actividades. 

Panamá sigue siendo uno de los destinos más atrayentes en el mercado europeo y ahora con la apertura de nuevas rutas desde Europa, con frecuencia de vuelos semanales, se amplía aún más el abanico de opciones en respuesta a la creciente demanda de viajeros europeos, que tienen a buscar destinos con naturaleza, cultura indígena y monumentos históricos y por ese lado es que la ATP está captando este mercado. 

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alemania es el tercer país que más gasta en viajes, después de China y Estados Unidos, además es considerado el emisor de viajes más importante del mundo.