Arte religioso en el Casco Antiguo

El Casco Antiguo de Panamá es parte del Patrimonio de la Humanidad, título conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, por sus siglas en inglés, desde 1972.   Uno de los atractivos para esta época del año en el Casco Antiguo son los nacimientos expuestos en 4 de las 6 iglesias católicas del área.

FOTO NACIMIENTO5

Los nacimientos, que poseen más de mil piezas, pueden ser visitados por todo público de 7:00a.m. a 7:00 p.m. en las  iglesias: La  Merced, San  Francisco de Asís, San Felipe Neri  y San José.

FOTO NACIMIENTO 6

En el templo San Francisco de Asís el nacimiento del Niño Jesús  estará expuesto hasta el  6 de enero,– Día de Reyes–; mientras que las  iglesias San José, San Felipe Neri y La Merced  la exhibición se mantendrá los 365 días del año, como atractivo religioso y turístico.

FOTO NACIMIENTO2

Los visitantes al Casco Antiguo muestran interés en conocer el circuito de las seis iglesias: su historia, construcción y todo lo que aconteció en la vida del santo, que representa cada templo.  Las cifras de visitantes, nacionales y extranjeros, se incrementa para el mes de diciembre  por la Natividad y las fiestas de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *