Tips para el viajero

Se acerca el día.  LLeva meses planificando el viaje de sus sueños, y se acumulan los pendientes.  Es el momento de guardar la calma, hacer un alto y pensar en todo lo que debe llevar para que su viaje sea tal y como lo soñó. Una vez elegido el destino, fecha de viaje y comprado su pasaje, hay que organizarse. Aquí le ayudaremos listando algunos datitos que le pueden ser útil.

maletas1

 1. Unas dos semanas antes de su viaje reúna los documentos que le permitirán salir del pais. Vuelva a verificar la fecha de vencimiento de su pasaporte, imprima sus pasajes de avión, tren o del transporte que vaya a abordar.  Guárdelos todos juntos.  Verifique si requiere vacunas para viajar.

2. Si viaja con sus hijos, deberá tener sus documentos en reglas.  Cada país tiene una legislación diferente para sacar a los menores del país.   En el caso de Panamá, aunque usted sea su padre o madre, deberá llevar su acta de nacimiento; y si viaja con solo uno de los padres, deberá llevar además una carta notariada del padre que se queda, autorizando la salida del menor. Esto es importante, sin esos documentos no lo dejarán salir.

pasaportes

3. Según el lugar que va a visitar, separe la ropa que    va a llevar.  Trate de llevar la menor cantidad de ropa posible, use piezas que se puedan combinar fácilmente.  Es mejor llevar la maleta medio vacía, quizás quiera comprar algunas cosas y el sobrepeso podría ser bastante costoso.

4. Llegue a tiempo al aeropuerto, con suficiente antelación para que no tenga ningún contratiempo, eso le evitará estrés innecesario.   Usualmente, las aerolíneas piden que se llegue unas 2 horas antes, y si tiene laposibilidad de hacer el chequeo vía web la noche anterior, es mejor.

5. Una vez pase su chequeo en el mostrador de la aerolínea, y pase migración; ubique su puerta de salida.  Una vez visualizada usted podrá relajarse, sentarse a esperar la salida de su vuelo.  Si viaja solo, lleve un libro; le ayudará a que la espera sea más llevadera.  En caso que viaje con su familia aproveche para conversar y planificar con ellos.

6.Si su viaje tiene escalas, al llegar al punto de cambio de avión, verifique cuánto tiempo tienen entre los vuelos, no querrá perder su avión por estar visitando tiendas.

avion

7. Es preferible llevar ropa que no requiera plancharse, pero si lleva alguna pieza que necesite estirar, cuélguela en gancho de ropa y métala al baño.  Abra la llave del agua caliente y cierre la puerta.  Esto no es lo ideal porque desperdiciamos agua, solo hágalo en caso de emergencia.

8. Lleve su propio shampoo, no hay nada peor que probar si el que nos ofrece el hotel es el adecuado.

9. Lleve zapatos bajos y cómodos, de seguro caminará mucho.  Los zapatos altos no tienen cabida en los viajes de placer.  Si tiene planeada una salida nocturna, unos zapatos tipo bailarina serán ideales y prácticos.

10. Lleve escritos en su grupo de documentos de viaje, la dirección, teléfonos y detalles del lugar donde se alojará.  Planifique cómo llegará a ese lugar, esté seguro si cuando llegue podrá conseguir transporte, esto si llega muy tarde durante la noche.

11. Siempre lleve un bolígrafo a mano.

12. Lleve poco efectivo, lo suficiente por si tiene algún inconveniente durante el viaje.  Es mejor llevar tarjetas prepagadas, de crédito o cheques viajeros.

13. No está demás llevar escritos los datos de la embajada de su país, dirección, teléfonos y nombre del embajador.  Esperemos que no los necesite para nada.

14. Deje información en casa de como ubicarlo en caso de emergencia.

15. Y por último no deje su cámara fotográfica… los recuerdos deben quedar guardados.

Ahora si!! A disfrutar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *