El secreto del Turismo Exitoso

Panamá participó del  6to Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo en el Museo Casa de la Memoria de Medellín, Colombia, en donde se desarrolló el tema  “Turismo y Resiliencia”. En el evento, en el que participaron profesionales de Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Italia, y Colombia, se expusieron casos de ciudades que han logrado transformar las crisis en oportunidades.

En el caso específico de Medellín, una ciudad que fue una de las más violentas del mundo, que se sumió en el tráfico de drogas, los atentados, secuestros y otras formas de violencia; hoy día se levanta como uno de los destinos más visitados en América Latina.  La ciudad antioqueña ha dado un giro radical, logrando cambiar su cara ante el turista.  Todo esto en menos de 15 años.

Igual suerte han corrido República Dominicana, México, y otras ciudades; superando epidemias, inundaciones, tornados, narcotráfico, inseguridad. Superar crisis que las han llevado hasta el fondo no tiene una fórmula mágica, es simplemente un trabajo coordinado y en equipo.  Para lograr sobreponerse, y limpiar la cara de la ciudad es necesario que gobierno, empresa privada y comunidad aporten a la solución, con un solo norte, bajo una misma estrategia.

Aunque cada sector se desarrolle en un área diferente, los tres deberán fijar acuerdos que permitan dirigir todos los esfuerzos en una sola dirección.  El trabajar de esta forma, permitirá cambios radicales, que finalmente rendirá frutos.

Premio

Al final del congreso se lanzó el Premio Internacional “Pasaporte Abierto” que será entregado en México en el próximo mes de octubre.  Las bases serán anunciadas oportunamente, y podrán participar periodistas en ejercicio.

 

Al finalizar el evento se anunció que el séptimo congreso se desarrollará en Honduras, en marzo del 2018. 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “El secreto del Turismo Exitoso

Los comentarios están cerrados.