Al otro lado del Cauca

El Río Cauca alimenta a unos 7 departamentos de la República de Colombia, unos 180 municipios; entre ellos Santa Fe.  Es el segundo en importancia, y sustenta la productividad de sus riberas: una intensa actividad agrícola como producción de azúcar y café.  También beneficia la generación de electricidad.

Un gran atractivo es el Puente de Occidente, que une los municipios de Olaya y Santa Fe. Cruzando este puente, de 291 metros de ancho, a unos 5 minutos de camino encontramos la Hostería Florida Tropical, un bellísimo y apacible lugar donde divisamos cabañas muy acogedoras.  A este grupo de turistas, se nos recibió en una chiva que nos llevó hasta un almuerzo típico.

20170303_143256

El puente se cruza fácil, hay taxis que llevan a los turistas que llegan a Santa Fe y que buscan un lugar apartado para descansar, con todas las comodidades. ¿Y el almuerzo? Pues no esperábamos algo tan delicioso, definitivamente nos sorprendieron gratamente. Al llegar a la hostería nos acercamos al área del lago, donde las mesas estaban dispuestas para el grupo.

IMG-20170305-WA0143

Y allí conocimos el fiambre paisa, un envuelto que está compuesto por arroz, chorizo, chicharrón, carne molida, huevo duro (también puede ser frito), y tajada de plátano maduro.  Todo esto está precedido por una arepa asada y jugo de tamarindo.  Esta es la forma como los ancestros transportaban sus comidas al ir al campo a trabajar.  No pudieron tener mejor idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *