Panamá: HUB de la diversión

¿Quiere diversión? ¿Está agotado después de un año de intenso trabajo y necesita relajarse?… Pues no lo dude más! Su destino perfecto es Panamá.   Durante todo el año hay actividades, ferias, conciertos, festivales…lo que usted necesite, tanto si le gusta rumbear como si lo que busca es descansar.

Para muestra un botón.

IMG-20170226-WA0145Durante la época seca, que en Panamá inicia en diciembre, hasta bien entrado abril, la actividad es muy, muy intensa.  Muy pocos pueden marcarle el paso.  Una de las más grandes, y más esperadas por los panameños son los Carnavales.  Son 4 días de farra, en los que tanto nacionales como extranjeros se olvidan del mundo y se dedican a disfrutar de la vida.   Es una fiesta nacional que ya ha alcanzado renombre en muchos países del mundo.

IMG-20170318-WA0057Durante esos meses también se celebra el Festival de Diablos y Congos, actualmente se realiza cada dos años, y marca el cierre de los carnavales.   Su escenario es el pueblo de Portobelo, la festividad arranca con un juego que consiste en los intentos del Diablo Mayor por penetrar el palenque para secuestrar a la Reina de los Congos.  Mientras, los congos cantan y bailan, y los demás Diablos se apoderan del pueblo. En el juego, persiguen a los Congos con sus látigos, quienes intentan esquivarlos.  Al oscurecer, surgen ángeles que deben capturar a los diablos para su bautizo. Sólo después de haber sido bautizados se les quitan las máscaras.

 

Bocelli1Los conciertos.  ¿Usted es de los que sigue a su cantante favorito por el mundo? Entonces lo más probable es que ya ha estado en Panamá.  Tan solo hace un par de días, tuvimos en escenario al grande Andrea Bocelli, y en el otro extremo a Justin Bieber…así es, para todos los gustos. Fácilmente puede disfrutar de 2 conciertos al mes, cuidado que más.

20170422_171944¿Y los eventos familiares?…para escoger.  Un evento muy familiar y acogedor, que ya lleva dos años consecutivos y que parece que llegó para quedarse es el: “Panamá Street Food”, donde puede ir a disfrutar de música y comida.  Las costillitas asadas con salsa barbecue.  Sencillamente delicioso.

Y así podemos escribir y escribir y escribir: hay una cantidad impresionante de actividades que no le permitirán aburrirse, y menos olvidar su viaje.