Barú: Punto de unión folklórica

El Distrito de Barú se encuentra ubicado en el extremo occidental de la provincia de Chiriquí, República de Panamá, es limítrofe con Costa Rica, y sus costas son bañadas por el Océano Pacífico.

Su potencial turístico es enorme, y ahora se convierte en el punto de reunión de las expresiones folklóricas del país. En un intento por reunir todos los vestuarios que se utilizan en esas manifestaciones, celebraron el Primer Desfile de Trajes Típicos de Panamá.   Una empresa complicada en este primer intento.

A pesar de todo lo que pudieron tener en contra, el éxito fue rotundo. Cientos de personas, ataviadas con diferentes expresiones artísticas del país, muchos visitantes, delegaciones muy bien preparadas, carretas típicas, murgas, conjuntos, en fin, mucho apoyo.

IMG-20170429-WA0053Lo mejor: La actitud positiva, cargada de orgullo y entusiasmo con el que la población recibió a los visitantes, en las calles no se hablaba de otra cosa.  Y en una población, mayoritariamente, católica todo este jolgorio tiene por obligación que iniciar con la bendición. Luego, entregan un arreglo simbólico, que lleva panes y dulces; esto cierra con un recorrido con murga hasta donde se realiza un espectáculo con presentaciones típicas.

Se cierra con el desfile. Así que si ama las tradiciones, no puede faltar a la segunda versión, la que en este momento ya está en proceso para ser realidad en el 2018. Vaya apartando tiempo en su agenda.

Galería de fotos

4 comentarios sobre “Barú: Punto de unión folklórica

Los comentarios están cerrados.