Gastronomía de talla mundial

Cada año se reúnen en Panamá destacadas figuras del mundo gastronómico internacional para compartir conocimientos y experiencias.  Para este año, estarán conferencistas y chefs invitados de la talla del Chefs Francisco Castro- ganador del Plato de Oro en Xantar 2016, Chefs Hernán Correa- Ganador del TOP Chef Panamá 2016, Chefs Charlie Collins- autor del libro Tach, Cocina Autóctona Panameña, el Mixólogo peruano Aaron Díaz considerado uno de los mejores de América Latina, el Chefs colombiano Federico Trujillo de ElGourmet.com, la Chefs mexicana Patricia Alejo y Javier Gila considerado uno de los mejores Sommelier de España.

Uno de los objetivos: promover Panamá cómo un destino gastronómico, resaltar los productos autóctonos y las tradiciones culinarias. Y claro, transmitir conocimientos y experiencias a quienes se muevan en el mundo del turismo.   Este intercambio tan enriquecedor se realiza desde el año 2013, y ya se ha convertido en una cita obligada de quienes practican este arte.

El evento, único en el país, se prepara para su IV edición que este año se realiza en el marco de Expoturismo 2017, del 26 al 27 de mayo, en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Cámara de Turismo de Panamá.    Durante el Congreso se darán conferencias, catas , degustaciones y show de cocina enfocado a chefs, cocineros, saloneros, bartenders, gerentes de compras, gerentes de alimentos y bebidas, agencias de viajes, estudiantes, distribuidores y dueños de restaurantes.

Esta es una forma de elevar el nivel de competitividad y capacitación de los asistentes con nuevas tendencias internacionales gastronómicas, cocinas tradicionales, estrategias de marketing y capacitación en cada aspecto implicado en la industria, para formar más y mejores profesionales. El Congreso Gastronómico Internacional Panamá 2017, en una vitrina para patrocinadores y especialistas de la industria con el fin de establecer una red de negocios sólida y duradera y ser una celebración en torno a la gastronomía, implicando a todos los sectores: Estado, instituciones, profesionales de la Industria Hotelera, Restaurantera y de Servicios, Universidades y Escuelas Gastronómicas, patrocinadores y medios especializados.

El Congreso es organizado por el Club Gastronómico y Excelencias auspiciado por la Autoridad de Turismo de Panamá, Expoturismo, Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá y Cámara de Turismo de Panamá.