Capacitan en Turismo

La industria turística de Panamá se propone mejorar, radicalmente, el servicio al cliente. ¿Cómo lo hará?  Con un ciclo de capacitación intensiva a todos los sectores involucrados en la atención de turistas.   Para lograrlo se unieron la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR).

Durante la segunda Convención Nacional de Turismo, se desarrolla como tema central “La importancia de capacitar en el sector turismo”.  El presidente de CAMTUR, Antonio Alfaro explicó que en la convención se analizará la situación de la industria, sus necesidades y la forma en la que la empresa privada, junto al gobierno, articulan el trabajo para mejores resultados.

“Si no se mejora, el turista se irá con la peor de las impresiones del país, en cuanto a atención y se convertirá en un agente multiplicador negativo y probablemente en su próximo viaje optará otros países  donde la atención es su mejor carta de presentación”, Antonio Alfaro.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, explicó que el tema es relevante para el crecimiento y la buena imagen del sector, que solo puede recibir una mejor calificación si se trabaja en la atención al turista.

En sondeos realizados a los visitantes, en diferentes puertos de entrada al país, se reveló que el 95% de los turistas que ingresan a Panamá consideran su experiencia como positiva, sin embargo, muchos señalan la necesidad de mejorar el servicio al cliente.  De allí la importancia de trabajar en capacitar a todos los que están vinculados al turismo.

“Necesitamos cambiar de actitud y eso incluye la atención que ofrecen colaboradores en instituciones relacionadas con la atención al turista”, Gustavo Him.

El trabajo de capacitación incluye personal que trabaja en regiones puntales en turismo a nivel nacional, y se pretende crear una campaña de capacitación y exponer las debilidades y fortalezas, tomándolos como referencia para mejorar.