Ticos se interesan en Panamá

El aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé, recibió el primer vuelo chárter desde San José, Costa Rica, con el 60% de ocupación de pasajeros, en un vuelo de Air Panamá.

vuelos_charter_panamaEl arribo de este primer vuelo es el resultado de la firma del convenio de promoción conjunta para la campaña: “Destino Panamá 2017-Te quiero Panamá”, celebrado este año entre la aerolínea  Air Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para traer vuelos chárter de Costa Rica y Colombia a Río Hato, el  cual tendrá un período de ejecución del 1 de febrero al 31 de octubre de 2017.

Serán tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo) desde San José, Costa Rica, que llegarán a este aeropuerto hasta agosto de 2017.

viajerosLa campaña promueve, en cada uno de los mercados,  los productos que buscan en Panamá, por ejemplo: en Medellín, playas y compras; en Costa  Rica, compras, gastronomía, conciertos y playas.    Una de las estrategias es la creación de paquetes promocionales con precios fijos durante toda la temporada que  incluye boleto de avión, hotel, traslado con oferta de solo ciudad, ciudad y playa o solo playa.

En Panamá existe una franja de playas, ubicadas  entre Punta Chame y Río Hato, en el Pacífico panameño, esto  sin contar la oferta hotelera en el área de El Valle de Antón y alrededores, que ha registrado un crecimiento importante en la última década.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, explicó que aunque el plato fuerte es vender playas, también se busca exponer el encanto de los bosques y montañas del país que se pueden encontrar en el Valle de Antón y en otras comunidades cercanas en la provincia de Coclé.

“Panamá se encuentra en una etapa de desarrollo turístico donde la cantidad de nuevas habitaciones que están por ofrecerse en el mercado, requieren de la realización de estrategias público-privado que permita garantizar la ocupación hotelera”

Estos paquete se promocionan al público a través de una campaña digital y la página web: www.airpanamaviaje.com, donde los clientes pueden encontrar ofertas de paquetes y generar un llamado “call to action” inmediato.