Entregan premios “Pasaporte Abierto”

Estoestour.com revista digital, miembro de AMEDIPA gana doble reconocimiento internacional con el trabajo periodístico, “Desfile de las Mil Polleras” gana el Premio Latinoamericano, Pasaporte Abierto, en la categoría evento del Año, otorgado por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y Organización Mundial de Periodistas Turísticos.

El Evento, nominado por un reportaje del periodista Luis Polo Roa, director de Estoestour.com y Primer Presidente y Co Fundador de la Asociación de Medios Digitales de Panamá,  compitió junto al talento de Emprendedores Exitosos, de República Dominicana y ITB de Berlín, Alemania.

En Relevancia social ganó Una Experiencia de  viaje 3.0, de Cristina Rosario (República Dominicana); en la categoría Reconocimiento de los otros el galardón fue para Entrevista a artista de graffiti en Medellín, Viaje por Aí (Brasil).

Otras categorías premiadas
Originalidad, GoPlaya, de José Pablo Alfaro y Carlos Alpízar Alfaro (Costa Rica); Investigación periodística, Cuando el turismo nos alcance de Flavia Rodríguez Santiago (México); Estudiantes/futuros profesionales, Luisina Guardia, Universidad Nacional de San Luis, Argentina; Medio especializado en turismo destacado, Recorriendo con Salvador de Salvador Batista (República Dominicana).

b6d505ae-ebf4-44bc-a023-e1f3968bdfbf

Además se premió en Destino turístico responsable, a Iguazú, Argentina; Organización de periodistas turísticos comprometida fue Círculo de Periodistas Turísticos de la provincia de San Luis (CPTSL) Argentina; Organismo colaborador,  Iguazú Convention Bureau, Argentina; en la categoría A la trayectoria, la Revista México Desconocido, México.

4a3d9f72-d3d1-4e48-a829-c0a5d8fc6c2bEn tanto que el Gran Premio Pasaporte Abierto, un reconocimiento especial otorgado entre todos los nominados le correspondió al periodista Luis Polo Roa de Panamá.
Los premios fueron entregados, por primera vez,  en la Ciudad de México en medio de un acto al que asistieron los Directores de los países latinoamericanos que componen la Alianza, periodistas y empresarios del sector turismo.

El jurado estuvo integrado por connotadas figuras del periodismo y de empresas relacionadas al turismo de América y Europa.