Sendero turístico en Isla Taboga será habilitado

Pronto los amantes del senderismo tendrán un nuevo destino: El Morro de Cerro Vigía en la Isla de Taboga.  La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha convocado a las empresas con experiencia en desarrollar proyectos turísticos, para que participen del acto de licitación para la rehabilitación y acondicionamiento del sendero.

La Isla Taboga es la más cercana de las islas del archipiélago de Las Perlas, a unos 45 minutos en lancha desde la ciudad de Panamá.  Atrae a miles de visitantes por sus hermosas playas, pintoresco pueblo rico en historia desde el tiempo de la conquista con el explorador español Francisco Pizarro, y un entorno natural ideal para practicar senderismo y observación de aves.

img_7808

Taboga cuenta con cinco hoteles y una población aproximada de mil 600 personas que se dedican en su mayoría a la pesca, a la actividad turística y a la venta de comida. Los turistas que llegan a la isla van en busca de playas, historia y ecoturismo.  El 11% de Taboga está poblada, lo demás es reserva; aquí existen en promedio unas 3 mil especies de aves.

El proyecto de rehabilitación comprende la construcción de un centro de información turística, con áreas para picnic; la construcción de un mirador, con escalones, barandales y señalización en el sendero El Morro; mientras que en el Cerro Vigía, en el antiguo bunker, se colocarán barandales y escaleras.

20161028_132705

Según la entidad, las obras buscan hacer más accesibles y seguras estas áreas, que son muy concurridas en el verano.

20161028_132211

En marzo de este año, la ATP también inició trabajos de remozamiento en isla Taboga. Estas mejoras incluyen restauración del muelle, puesto de venta de boletos y sala de espera, remodelación del parque principal, construcción de sanitarios y duchas, kioscos para expendio de comidas y ventas de artesanías, miradores, planta de tratamiento, área de ejercicios y miradores, accesos peatonales hacia playa La Restinga con rampas para personas con movilidad reducida.