Adventure Week 2018: Panamá

¿Amas el turismo de aventura? ¿Sucumbes ante un buen plan de senderismo o rafting?  Entonces empieza a preparar tus maletas porque Panamá será el destino exacto para satisfacer tu espíritu aventurero.    Una semana completa, del 27 de mayo al 3 de junio de 2018, Panamá será destino anfitrión del evento Adventure Week. 

foto_atardecer

La Autoridad de Turismo de Panamá en conjunto con la Cámara de Turismo de Panamá y Adventure Travel Trade Association (ATTA), tienen una agenda muy audaz que, por 7 días y 8 noches reunirá a 23 invitados internacionales, y que tiene el objetivo de potenciar los principales destinos de turismo de aventura de nuestro país. 

foto_a_caballo

Se trata de un viaje de familizarización especializado en el que compradores (operadores turísticos emisores y agentes de viajes), medios de comunicación y blogueros internacionales experimentan el destino para generar visitas a mediano y largo plazo.
 
El itinerario tiene planeado combinar actividades de aventura, naturaleza y cultura para 15 compradores, 5 periodistas, personal de ATTA y 2 storytellers (narradores), que documentarán y desarrollarán material de video y fotos.
Boquete
A partir de ya, se abre el concurso para escoger a la empresa que se encargará de desarrollar y operar el itinerario de “AdventureWeek Panamá”.
 
Las empresas interesadas en postularse tendrán hasta el viernes 5 de enero de 2018, fecha de cierre del concurso; mientras la (s) empresa (s) seleccionada será anunciada el miércoles 10 de enero de 2018.  
 
ATTA, organización internacional para la industria de turismo de aventura con 1,300 miembros en 95 países, será la responsable de calificar las propuestas recibidas y escoger al/los ganador/es.
El Valle de Anton 2017 - Bruneth-11
 
Para mayor información de requisitos de postulación y conocer lineamientos de preparación del itineario, las empresas interesadas pueden escribir al correo planificacion@atp.gob.pa
 
De acuerdo con ATTA, un viaje puede ser calificado como turismo de aventura si involucra dos de estos tres elementos claves:  naturaleza, cultura y actividad física, como senderismo, ciclismo, escalada en roca, rafting y otras actividades que requieren conocimientos técnicos o equipo especializado.