Aventuras, un turismo que repunta

Incursionar en una comunidad indígena y practicar sus costumbres ancestrales, practicar el river rafting en el río Chagres y  Kayak en las aguas del Canal son solo algunas de las actividades que Panamá ofrece al turista amante de las aventuras.  Y esto es en plena ciudad.

Si lo prefiero en el interior del país puede optar por hacer la ruta del café en el distrito de Boquete, donde se cosecha el mejor grano de este producto como el Geisha, que recientemente se atribuyó otro premio internacional  por su textura, aroma  y calidad.

IMG-20180531-WA0114

De esto fueron testigos un grupo de mayoristas de Europa, Asia y Latinoamérica que participaron del ‘AdventureWeek Panama’.   La proximidad con la naturaleza los motivó a dar un paseo en canopy, explorar el sendero Las Nubes, para finalmente completar la  experiencia en  Boca Chica, provincia de Chiriquí, donde apreciaron la abundante vida marina del lugar. 

 “Todo el esfuerzo está enfocado en posicionar a Panamá en el mapa mundial y para ello contamos con importantes profesionales que muestran sus trabajos en reconocidos medios como National Geographic (Nat Geo) y Discovery Channel” comentó Ricardo Sandoval, jefe del Departamento de Planificación Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El istmo cuenta con una amplia diversidad, la que no se ve en ningún otro lugar;esto se debe a la posición geográficamente privilegiada que une a Norte y Suramérica.

 “Tras visitar tantos sitios con playas paradisíacas, cascadas de ensueño, practicar kayak por Canal y rafting en ríos cercanos a comunidades indígenas, me llevo una impresión muy completa”, reseñó Francisco Javier González, redactor jefe de la revista Oxígeno especialista en deportes, naturaleza y viajes de aventuras

Los contrastes de la antigua ciudad y la metrópolis de enormes rascacielos están muy marcados, por lo que es muy fácil enamorarse de la ciudad con tan solo girar 180°.

IMG-20180531-WA0116

El encuentro sirve para proyectar el potencial turístico de Panamá y mostrar al mundo que Panamá está lista para competir en el mercado internacional del turismo de aventura, no solo para captar visitantes norteamericanos que son los que generalmente vienen al país, sino también para atraer a turistas de Europa, China y otros lugares del mundo.

IMG-20180531-WA0120

Durante el ‘AdventureWeek Panama’ se realizó una ronda de negocios (Marketplace), con la asistencia  de los 23 invitados internacionales, entre operadores turísticos emisores, agentes de viajes, periodistas y blogueros, provenientes de países como: Estados Unidos, Canadá, México, España, Alemania, Francia, Austria, Brasil, Argentina, Holanda, China, entre otros.