Pedasí, el paraíso en Panamá

“PEDASÍ ¡TODA UNA EXPERIENCIA!”,  es el llamado que hacen a turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de toda la gama de actividades en sus playas, islas, manglares, pueblos, restaurantes y bares, complementadas con la gran riqueza cultural y folclórica de esta región. 

Pedasí, ubicado al Sur de la península de Azuero, es un colorido y pintoresco distrito a tan solo 5 horas en auto desde la ciudad de Panamá, con hoteles, restaurantes y bares, tanto en el pueblo como en Playa Venao, adecuados a los gustos y presupuestos de cada visitante.   Se dice que Pedasí es el secreto mejor guardado del Pacífico panameño, ya que este lugar tiene todo lo que un turista busca:  gente amable y cariñosa, playas, surf, islas, folclore, tradiciones y cultura, manglares, tortugas, pesca, ballenas, campiña, comidas típicas y mucho más.

DCIM100MEDIADJI_0057.JPG

Entre los meses de julio a octubre se registra el avistamiento de ballenas jorobadas, un espectáculo que nadie se puede perder y una experiencia que nunca olvidarán.  Las ballenas en su larga migración desde las aguas frías del hemisferio norte y sur, llegan en estas fechas a las cálidas costas de Pedasí para reproducirse y tener a sus crías. Desde las playas de Pedasí, podrán ver a las ballenas dando increíbles saltos y acrobacias en el mar en uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza.

Existe una reglamentación para avistar cetáceos, de forma que se haga lo más imperceptible posible y evitar alterar el entorno.

cropped-b4ca6b29-bcfc-40e6-9b49-a1be6f8b0f33.jpg

A 7 kilómetros de la costa de Pedasí, está Isla Iguana, un refugio de vida silvestre con playas de arena blanca y agua cristalina, en la que podrá bañarse entre multitud de peces de vivos colores que habitan en el inmenso arrecife de coral que bordea la isla.  En Isla Iguana puede practicar snorkeling, senderismo, avistamiento de aves o simplemente tumbarse en sus paradisiacas playas a descansar y disfrutar de estos parajes únicos que sólo encontrará en Pedasí.

Otra de las actividades que puede realizar al visitar la región en los meses de temporada lluviosa es el tour y observación de tortugas marinas en el Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas, localizado a escasos 30 minutos de Pedasí, en el distrito de Tonosí, con más de 1,200 hectáreas de manglares y 14 kilómetros de playa, Isla Cañas se convierte cada año, entre los meses de junio a diciembre, en el escenario perfecto para recibir a miles de tortugas marinas que llegan a la playa a desovar.  Ver a las tortugas bebés naciendo en la playa y correr hacia el mar es uno de los espectáculos más conmovedores que ofrece la naturaleza.

Durante estos meses, Pedasí también se convierte en uno de los mejores lugares para la pesca recreativa, tanto convencional como artesanal, por la abundancia y cercanía de las especies, así como por la disponibilidad de capitanes lugareños que en sus pangas (botes) llevan al turista a una experiencia inolvidable. Pedasí ofrece alternativas de actividades de diferentes precios, la cual permite al turista adecuarse a su presupuesto.

Folklore Pedasí

El distrito de Pedasí se caracteriza por lo auténtico de su gente, sus coloridas casas y un ambiente cálido, donde el visitante puede compartir con lugareños y conocer mucho más de las costumbres y tradiciones de la región, como la confección de la pollera, el tambor, la camisilla, el mundillo, el motete o la cutarra; igualmente, saborear la comida típica o de fonda, como el sancocho de gallina, los buñuelos, el chicharrón, el queso blanco, y disfrutar de la campiña visitando fincas agroturísticas.