La ciudad de Mozart: Salzburgo

Muy cerca de la frontera alemana, en territorio Austriaco, está Salzburgo, una ciudad con vista a los Alpes orientales y que está dividida por el río Salzach, con los edificios medievales y barrocos de la Ciudad Vieja peatonal en su orilla izquierda, frente a la Ciudad Nueva del siglo XIX, a su derecha. Es la cuna del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, en la Ciudad Vieja se conserva su casa como un museo y se exponen los instrumentos que utilizó durante su aprendizaje.

Salzburgo es una ciudad antigua, muy hermosa, con historia, y muy tranquila. Es la ciudad de los conciertos, con una vida nocturna interesante.   Vale la pena incluirla en su circuito de visitas, porque además se conecta con otras ciudades dignas de conocer. Castillos, jardines espectaculares, paseos llenos de árboles.

m-A4RnK0NYI

Un lugar precioso y lleno de color lo encuentra en los Jardines del Palacio de Mirabell, un bonito lugar construido en 1606 por el príncipe Arzobispo Wolf Gietrich Raitenau. Es una de las principales atracciones que ver en Salzburgo. Paseando por sus veredas encontramos la fuente de Pegaso y las escaleras donde María (Julie Andrews) y los niños cantan una canción en la conocida película “a Novicia Rebelde”.

9VeYg4mTmVM

Atravesando los Jardines de Mirabell llegamos a Makart Platz donde se encuentra la Iglesia de la Trinidad, un impresionante templo construido en el siglo XVII, y la residencia del compositor Amadeus Mozart considerado un genio de la música, allí vivió junto a su familia desde 1773 a 1781.

pLq79oCcpKE

Seguimos el recorrido, y llegamos a un lugar un poco extraño: el puente Makartsteg cuya particularidad, al igual que muchos otros puentes europeos, es que en sus tiene candados de colores con nombres grabados que dejan los enamorados en señal de su amor, para después tirar la llave al río Salzach.

FfZIUsIaroA

Más adelante en la caminata llegamos a Getreidagasse, la calle principal de la zona histórica de la ciudad y uno de los principales lugares que ver en Salzburgo. Es un lugar bellísimo, una de las más hermosas que encontrará en Europa, con su estilo medieval nos transporta en el tiempo, porque todo parece sacado de una tienda de antigüedades. Hay regulaciones especiales que no permiten modernizar el área, y bien por eso porque en realidad es encantador.

5gPGprkXG2M

En el número 9 de la calle Getreidagasse se encuentra la casa natal de Mozart, en la que el 27 de Enero de 1756 nació el famoso compositor. La familia Mozart habitó la tercera planta de esta casa en el periodo comprendido entre 1747 y 1773, luego se mudó a la casa que visitamos antes.

RHuwhmB13wE

Desde la calle Getreidagasse tomamos un pasaje que conecta con Universitäts Platz, donde se pueden encontrar puestitos con souvenirs a la venta, también es posible encontrar algo para merendar. Desde allí nos dirigimos al Alter Markt, una bella plaza que ha sido el centro de la vida en Salzburgo desde 1280. En este lugar encontrará la Fürsterzbischöfliche Apotjeke, una antiquísima farmacia con una estupenda decoración rococó, pero no podrá fotografiar nada en su interior.

26zZQytXf70

En el mismo lugar se encuentra el Café Tomaselli fundado en 1705, es muy conocido por ser el más antiguo de Salzburgo y el favorito de Mozart.    En medio de Residenzplatz, está la fuente más grande que verá en Salzburgo, en la cual también se rodaron algunas escenas de la película “La Novicia Rebelde”.

La visita a la catedral de Salzburgo es gratuita, y vale la pena verla por dentro.

13bbv53irEI

Encajonada entre la Catedral y las calles que suben al castillo, rodeados del Palacio del Obispo y de edificios administrativos de la Universidad, se encuentra Kapitelplatz, una de las más bellas y sorprendentes plazas de Salzburgo. En medio de esta enorme plaza se ubica una gran bola dorada con una peculiar figura en lo alto, y justo debajo un enorme tablero de ajedrez. La plaza está repleta de puestos de comida y artesanía. En el fondo de la misma se encuentra la espectacular fuente de Neptuno.

wM_bk-rrEIM

Pasar la noche en Salzburgo en perfecto, muy tranquilo. Se puede sentar afuera de cualquier barcito donde se encuentra variedad de vinos y bebidas locales. La pasará muy bien.   No se sorprenda si encuentra alguno que otro concierto callejero, no olvide que en esta ciudad se vive a Mozart, se respira y encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *