La Granja, agroturismo en Panamá

El agroturismo gana terreno, a paso rápido y seguro.   Este tipo de turismo que invita a la aventura, tan ligado a la sostenibilidad, a lo extremo, a lo natural se posesiona cada día más en todo el mundo. Una experiencia increíble para los que aman la vida silvestre, alejada del ruido y donde abunda la paz, y el silencio. Conozcamos La Granja, un parque temático ubicado a menos de 70 kilómetros de la ciudad de Panamá, en las riberas del Lago Gatún en la Provincia de Colón.

Es un centro de recreo familiar, divertido, diferente, entretenido, aislado del ruido, y muy pacífico. Se puede caminar con el valor añadido del placer del paisaje y del aire puro; hay diversidad de actividades, disfrute del Canopy, el Kayak, el parque de cuerdas, camping, y paseos en bote, o dese una vuelta por los establos donde hay cabritas, cerdos, burros, conejos, mariposas, patos y una cantidad de animalitos que le dan sentido al nombre de la finca. Hasta un par de búfalos se encontrará en el camino.

accba620-57c4-457a-834c-2c1853d3aef0

Desde la Casita del Árbol se logra una vista espectacular del Lago Gatún, el lago artificial más grande de Panamá, creado especialmente para abastecer al Canal de Panamá. La diversidad biológica es impresionante.

727568d4-ab70-4762-aeeb-ecc567f33d9d

AVENTURAS EXTREMAS

Si no teme a las alturas, anótese para lanzarse del Canopy, y pásela bien en cada una de sus 5 líneas, atravesando sus 2.5 kilómetros de adrenalina pura. No se preocupe, hay guías expertos que le preparan para la aventura, y le aseguraran su arnés para que su vuelo sea agradable y muy seguro; pero si aun así necesita de más confianza, alguno de ellos lo acompañaran dándole palabras de aliento durante la travesía…¡Y allá van!

Y para seguir por las alturas, llegue hasta el parque de cuerdas para probar su equilibrio. Aquí no es tanto la altura pero si su capacidad de mantener el equilibrio mientras hace un gran esfuerzo físico al desplazarse paso a paso.   Es divertido, un poco agotador si no está en condiciones físicas pero el ambiente le ayuda.

af396863-60ad-4f2c-8a45-245556a5929f

Una no tan extrema pero si muuuuuuy relajante es navegar en el lago, ya sea en un seguro bote, en un balanceante kayak. Cualquiera que sea su elección puede estar seguro que será relajante. El lago Gatún es hermoso, rodeado de una amplia biodiversidad.

HOSTAL

En La Granja es posible ir con toda la familia a pasar un día muy tranquilo, pero también se puede pasar la noche. Tienen un hostal que cuenta con habitaciones variadas, desde las dobles, hasta las colectivas, teniendo la posibilidad de alimentarse en los restaurantes del lugar.   Con el objetivo de tener un manejo sostenible se utilizan tecnologías apropiadas para desarrollar una producción auto sostenible tanto agrícola como pecuaria.

Se fomenta la agricultura ecológica, por medio de la utilización de abonos orgánicos y el adecuado aprovechamiento de la tierra, protegiendo la fauna existente en la zona por medio de la interactividad hombre-ecosistema.

Se puede además montar a caballo, usar la piscina, y dormir en las cómodas y adormecedoras hamacas. Como sea, es un lugar para descansar y aliviar el estrés diario; alejado del ruido, y si lo quiere de los teléfonos, no todos los operadores tienen señal en el lugar por lo que puede desconectarse de verdad.

Así que la próxima vez que viaje a Panamá, anote La Granja en su lista de lugares para visitar. Y si vive en Panamá, pues ya sabe, dese su vuelta por un lugar muy cerca, accesible y con precios muy cómodos (puede encontrar habitaciones desde 50 dólares) que además tienen facilidades básicas.

Aquí sí que puede decir #CeroEsTres!