Pedaleo “Océano a Océano”, en Panamá

Pedalear de un océano a otro, ese es el objetivo de unos 5 mil amantes del ciclismo que se reúnen en Panamá.  Desde hace 15 años personas de todo el mundo llegan al país canalero para ser parte de una aventura que aboga por un mejor estilo de vida, cruzando el país de costa a costa en bicicleta, como parte de un reto personal.

“Este es un evento país que realza los espectaculares paisajes de Panamá como un destino de turismo, deporte y cultura” , recalcó Vicente Carretero de Rali Store, organizador de este evento.

e847972a-01e8-4f89-85fb-9da97f480ad7

Los eventos denominados “Gran Fondo” se celebran a nivel mundial, y son de carácter recreativo, donde sus participantes no son profesionales, sino personas que pedalean por salud, hobby y una mejor calidad de vida.   El Gran Fondo Océano a Océano Panamá, se ha convertido en el evento más grande de ciclismo recreativo en Latinoamérica y está entre los mas reconocidos a nivel mundial.

“Las principales razones por las que este evento se ha hecho tan popular a nivel mundial y tan atractivo para tantos extranjeros que viajan a participar en Panamá es nuestra geografia, ya que nuestro Gran Fondo es el único que le da la posibilidad a las personas de pedalear de un océano a otro en bicicleta en un par de horas”, comentó Paola Carretero del equipo organizador.

bc6b32cb-ef46-46a6-a4c7-cb85cc2d46dc

Panamá tiene un fuerte atractivo en materia de  turismo, gastronomía, playas, paisajes espectaculares.   Esto representa para los visitantes un destino tropical + una ciudad cosmopolitan muy atractiva.

“Nuestro Gran Fondo, es pionero a nivel mundial, en traer invitados especiales, dándoles la oportunidad a miles de personas de pedalear con sus ídolos del ciclismo”, concluyeron los organizadores.

PETER SAGAN, tres veces campeón mundial y actualmente, el ciclista profesional más reconocido, es el invitado especial, y el reconocido comentarista de ESPN: Mario Sabato, narrador oficial del Tour de France, entre otras grandes carreras estará en Panamá. Sabato es conocido como la voz del ciclismo en Latinoamérica.

d10eedd3-9f60-4f23-bf8d-c49fa5273ae0

De casi los 5 mil participantes, más de 2 mil son extranjeros que viajan exclusivamente a participar y disfrutar el turismo que ofrece Panamá.