Turismo extremo; adrenalina al límite

¿Listo para llevar su adrenalina al punto máximo?  Si eso no está en sus planes entonces ni piense en el turismo extremo… Pero si ama la aventura, la naturaleza, sentir su corazón latir a mil por segundo, un frío recorriendo su espalda; si ama sentir el viento en contra, volar libremente en las alturas, pues le tenemos una actividad que sin duda querrá repetir y repetir: el Zip Line, o Tirolina.

En Boquete, una preciosa región en la Provincia de Chiriquí, en Panamá, se da a las mil maravillas esta aventura, ¿nuestra recomendación? una pequeña empresa turística local donde la atención es muy personalizada.  Se llama Boquete Adventures Canopy Tours, allí ofrecen diferentes aventuras al aire libre, siendo la estrella el Zip Line.  Les confieso que de pensar en las alturas me tiemblan las piernas y siento un frío en el pecho, pero no cabe duda que es parte de asunto.

Está en las faldas del Volcán Barú, rodeados de una exuberante zona de flora y fauna que bordea el Parque Internacional La Amistad, con una altitud de 1.840 metros sobre el nivel del mar.

Si lanzarse al vacío atados de una cuerda le parece demasiado entonces puede tener alternativas: el Tour del Café, Avistamiento de Aves donde se ven cientos de especies, Gira a los Pozos Termales, Caminata a las cascadas que incluye Rappelling.   Por las estadísticas, lo que más buscan es el Zip Line, por la diversión y emoción que involucra.

68293139_2857796080915226_2935624234308730880_n

Los guías están entrenados, y los equipos son de máxima seguridad: cables de acero galvanizado soportan un peso máximo de 22.000 lbs (9.990 kg). Los arneses, mosquetones y poleas soportan un peso máximo de 2.000 lbs (910 kg). Y por supuesto, árboles centenarios de soporte muy resistentes.

HORARIO
De diciembre a junio, época seca:
– 8:30 a.m. a 12:00 p.m.
– 13:00 pm. a 4:30 p.m.

 

De julio a septiembre, temporada de clima variado, con muchas probabilidades de lluvias:

– 8:30 am. a 12:00 p.m.

– 13:00 pm. a 4:30 p.m.

Entre octubre y noviembre arrecia la temporada de lluvias, por lo que se debe verificar el estado del tiempo, en esos meses los tours son limitados, es mejor contactar a servicio al cliente al 507- 68513878 y constatar si se están dando las giras.  Panamá es un país con clima tropical húmedo, muy húmedo, así que no se extrañe por lo fuerte que pueden ser las lluvias, y la cantidad de agua que está en el ambiente.  Si no está acostumbrado a tanta humedad, es recomendable que tome sus precauciones, e hidrátese mucho y constantemente.

¡Ahora, a volar!